Blog de Erasmus Altagracia

EL COLEGIO ALTAGRACIA DE MANZANARES CONSIGUE UN PROGRAMA KA1 ERASMUS+ SOBRE EUROPA Y SU CULTURA

El C.E.I.P Altagracia de Manzanares ha sido uno de los centros educativos de Castilla-La Mancha elegidos para realizar una acción KA101 del Programa Europeo Erasmus+. Tendrá una duración de 2 años, finalizando en junio de 2020. Los docentes de este Centro han escogido como tema de su proyecto “Europa y su cultura en el aula: proyectos creativos e innovadores en lengua inglesa”. Se trata de fomentar un proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la realización de proyectos en lengua inglesa que tengan su base en la cultura europea y el conocimiento de otros países de la Unión Europea. Se llevarán a cabo un buen número de actividades programadas en las que se involucrará a maestros y alumnos de Infantil y Primaria, y también al resto de la comunidad educativa, con el fin de que el Proyecto y sus resultados tengan visibilidad, difusión y ello incida en mejorar la práctica educativa del Centro.

Entre las actividades programadas habrá movilidades de profesorado a distintos países europeos (Italia, Malta o Finlandia) para realizar cursos de formación sobre los aspectos que se trabajarán en el proyecto: mejora de la competencia en inglés, aprender a diseñar proyectos innovadores en el aula, el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de enseñanza-aprendizaje, conocer y concienciar a los participantes de la multiculturalidad europea como valor de enriquecimiento personal del alumno y el maestro, etc. Del mismo modo, dos maestros viajarán a Tallin (Estonia), y visitarán durante cinco días un colegio pionero en programas de innovación educativa para realizar una actividad de “observación directa” en el aula, que consiste en aprender a través de la observación qué metodología o didáctica aplican en este centro para sacar el máximo rendimiento escolar en materias como inglés, robótica o música…

Todas las actividades que se realicen para este KA1 serán visibles para toda la comunidad educativa en la página web del Centro y un Blog que se creará específicamente para tal fin, así como por prensa y otros medios de comunicación.

Desde el Colegio Altagracia esperan que esta experiencia incida de manera muy positiva en la comunidad escolar, que ayude a dinamizar la práctica educativa y sirva de referente para embarcarse en nuevos proyectos de este tipo.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: